fbpx

Rellena en torta “El platillo de los fines de semana”

Un platillo que, si nadie te hubiera dicho que se encuentra hecho, te habías pensado dos veces en probarlo, pero como buenos mexicanos no le decimos no a nada.

Esta delicia es un embutido donde en diferentes partes del mundo como morcilla, moronga, zoricua entre otros, en México centro la conocemos como rellena o caldo de cerdo, el cual se encuentra hecho con sangre de cerdo mezclado con grasa, condimentos y especias, las cuales harán que tú experiencia sea mucho mejor o en su defecto… lo veas complicado, ya que el picante es el factor principal de que tanto puedas disfrutar esta delicia, ya que son grandes cantidades de chile que se combinan para llega a semejante delicia, pero tú… ¡Sin miedo al éxito! Disfrútalo como si fuera el último día.

Para conocer más de esta delicia nos dimos a la tarea de seguir este procedimiento de la mano de nuestros fotógrafos, donde nuestros amigos de la Carnicería “La gota de oro” (click aquí para saber ubicación) donde tienen el sazón y la experiencia en la venta de carne y por supuesto de rellena.

El procedimiento y las especias son los pequeños e importantes que harán de la rellena una delicia, pero vamos por partes.

En el procedimiento, se necesitan dos días donde:

  • Viernes: se cortan todas las especias como: cacahuate, chile, perejil, cebolla y muchas cosas más que forman parte de una receta secreta, así como embutir las especias dentro de las tripas.
  • Sábado: las labores inician desde las 7 AM, ya que hay que poner a calentar el caso, donde ocurrirá toda la magia, para esto vamos a tratar este apartado más a fondo.

Como se les decía, el procedimiento siempre será lo que le de el sabor a esta delicia… En base a la tradición del señor Daniel y su familia se basa en realizar la cocción a base de leña, considerando esto que esta parte es la que lleva más tiempo por que se realiza con leña dando un sabor y toque ¡más que delicioso!

Desde las 7 AM de todos los sábados se comienza a elaborar la rellena, para que en punto de la 1 PM este más que lista para ser despachada a los clientes.

¿Traes topper? Espero que si, por que la magia de esto es que debes de llevar topper o recipiente donde se te colocara la rellena, ten en cuenta que esta delicia viaja junto con el caldo, con el fin de mantenerse caliente hasta tú mesa.

Este embutido se vende los sábados y domingos, pero ten muy en cuenta que este segundo día ya es muy poca la que queda así que no te confíes.

¡Disfruta de una forma diferente la rellena!

Alguna de estas formas de preparar el embutido estoy seguro de que te sonara conocida: en chile verde, frita con cebolla, en chile rojo, pero…. ¿Por qué no juntarlo con pan? Si vamos a disfrutar en una torta esta delicia, nuestra recomendación es que te des la oportunidad de probara en este “formato” ya que el sabor y la experiencia es total mente diferente, ¡Super recomendado!

Si quieres ver esta delicia más a detalle te compartimos un vídeo que realizamos en la Carnicería “la gota de oro”

Comentarios

 118 Personas leyeron este articulo,  2 Visitaron este post hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *